PROPIEDAD

INTELECTUAL

Actualmente, la importancia de los bienes intangibles como las marcas y patentes, se fortalece con el crecimiento de la economía digital y el surgimiento de nuevos modelos de negocios.

La identidad empresarial y los rasgos distintivos con los cuales se identifica un negocio ante el público, deben protegerse para mantener esa exclusividad que le permite una ventaja competitiva en el mercado.

La protección de la propiedad intelectual, es fundamental para que sus creaciones, imagen, diseños, información confidencial y obras le pertenezcan legalmente ante terceros y evite el mal uso o aprovechamiento que pudieran darle a las mismas.

Entre algunos servicios que comprenden esta área, ofrecemos los siguientes:

  • Estudios para verificar la disponibilidad y viabilidad de registro de marcas y sus creaciones.

  • Asesoría para la utilización y protección de los derechos de propiedad intelectual con los que cuente.

  • Registro y revisión de marcas, patentes, modelos de Utilidad, diseños industriales y avisos comerciales, entre ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y a nivel internacional.

  • Registro, tramitología y asesoría en la protección de todo tipo de obras ante el Instituto Nacional de Derechos de Autor (INDAUTOR).

  • Tramitología, gestiones y actos ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

  • Elaboración de contratos de confidencialidad, licencia de uso de marca, franquicia y transacciones de intangibles, entre otros.